www.droctaviosegura.cl

Cuando comenzamos el tratamiento de Ortodoncia, al paciente se le colocaran una serie de aditamentos que van a depender de la patología Cráneo maxilo mandibular. Por ende el paciente va a tener que pasar por una situación de acostumbramiento a la aparatología fija o removible que esté usando. 

En el caso de las Bandas y Brackets podrán producir pequeñas lesiones irritativas en la mucosa bucal, lo que es normal y transitoria para lo cual es indispensable que los padres consulten a la brevedad para buscar la solución a través de medidas que el ortodoncista indicará.

Se recomienda a los padres asumir una postura tranquila y cooperadora para que el niño internalice el tratamiento como una situación totalmente normal. Recordemos que los niños están en crecimiento y conociendo la estructura psicosocial que lo rodea y que además es propia de cada individuo y no tiene porque repetirse la experiencia de los padres o gente que lo rodea. Por eso, es indispensable dejar que vayan asumiendo la experiencia odontológica como propia y no influenciar con experiencias pasadas de los adultos. Esto cooperara de una manera positiva al manejo del niño por parte de los profesionales.

 

Es de gran importancia que los padres tengan en conocimiento que una vez armado el aparato de ortodoncia en la boca del niño tendrá que seguir las siguientes indicaciones:

  • No comer cosas de consistencia pegajosa y demasiado duras como caramelos masticables, turrón, no masticar manzanas, sino darla cortada, como también no estar mordiendo objetos duros.
  • Los primeros dias el niño va a sentir molestias en las piezas dentarias, por ende, el ortodoncista dejará las medidas adecuada para manejar dichas molestias. 
  • Le costará modular al comienzo, pero esto se readecuará con el paso del tiempo ya que nuestro sistema neuromuscular se adapta.
  • Le costará comer, por ende la indicación de dietas livianas y fáciles de digerir al comienzo van a hacer indispensables.

                    Ante cualquier duda no olvide llamarnos o consultar vía web.

 

                                                                     Dr. Octavio Segura O:.