www.droctaviosegura.cl

Los Brackets producen caries?.

 

No, los brackets no producen caries. Recordemos que las caries son producida por la Placa Bacteriana que se deposita en lugares retentivos como obturaciones mal adaptadas en los fosas y surcos profundos de las piezas dentarias, entre los espacios interproximales en la lengua, etc.

Y sabemos que esta Placa Bacteriana esta compuesta por bacterias que metabolizarán los hidratos de carbonos y que de esto se produce la liberación de ácidos que producirá la desmineralización de las superficies dentarias.

"Por lo cual la estrategia es siempre el cepillado de dientes cuatro veces al día y con una técnica acorde enseñada por el profesional tratante".

Es así como los brackets suman una condición de retener placa bacteriana a sus alrededores , pero si esta se elimina con una correcta higiene bucal no podría haber desmineralización y caries por el uso de la ortodoncia

Recordemos que dentro de la Batería de Higiene bucal encontramos los Cepillos Adecuados para Ortodoncia y aditamento que ayudan a mantener las superficies libres de Placa Bacteriana.

 

Consúltelo con su profesional tratante.

 

Dr. Octavio Segura O:.